Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La demanda de productos de gran consumo se frena en agosto, previa a la subida del IVA

La demanda de productos de gran consumo se frena en agosto, previa a la subida del IVA

EUROPA PRESS

MADRID —

Sin embargo, en términos acumulados desde enero, el mercado logra mantener un tímido crecimiento por encima del 1% en volumen y permanece estable en valor (-0,3%) respecto al mismo periodo de 2011.

La inflación en alimentación, que se mantiene en el 2%, obliga a los hogares a seguir buscando opciones más baratas. Así, la marca de la distribución alcanza una cuota de mercado del 33% hasta agosto, casi dos puntos más que el año pasado, y el 'canal precio' recibe el 32% del gasto de las familias.

Según la consultora, el consumidor está utilizando otras fórmulas adicionales para ahorrar, como aprovechar mejor la comida preparada en el hogar.

En 2012 ha aumentado el número de amas de casa que cocinan más cantidad para guardar para otra ocasión y que congelan parte de lo que han cocinado, por lo que acaban tirando menos comida.

Etiquetas
stats