Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banca cree que los depósitos bancarios siguen creciendo por su seguridad

La banca cree que los depósitos bancarios siguen creciendo por su seguridad

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Martínez Campuzano, ha asegurado hoy que los depósitos bancarios de los particulares, pese a la baja rentabilidad que ofrecen, siguen creciendo por su seguridad.

Así se ha expresado Campuzano después de que el Banco de España haya publicado las Cuentas Financieras de la Economía Española correspondientes al primer trimestre del año, que desvelan que el grueso de los activos financieros de los hogares se encuentra en efectivo y depósitos, con el 43 % del total.

Les siguen las participaciones en el capital (24 %), seguros y fondos de pensiones (17 %) y participaciones en fondos de inversión (12 %).

Además, el efectivo y los depósitos son los que más han incrementado su peso en los activos financieros de los hogares, el 1,8 %, en el último año, según los mismos datos.

En este sentido, Campuzano ha insistido en que pese a la baja rentabilidad que ofrecen los depósitos de los particulares en las entidades financieras, éstos siguen aumentado por su seguridad.

“Los inversores siempre deben decidir en el equilibrio apropiado entre rentabilidad y riesgo”, ha añadido Campuzano, que ha precisado que en un contexto como el actual, la búsqueda de rentabilidad obliga a asumir un elevado riesgo en las carteras.

“Los depósitos de la banca son considerados de forma acertada, en mi opinión, como activos de poco riesgo”. “Hay pocas alternativas en estos momentos en términos de rentabilidad, liquidez y riesgo”, ha concluido Campuzano.

Etiquetas
stats