Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desempleo Grecia alcanzó en octubre un récord del 27,8 por ciento

El desempleo Grecia alcanzó en octubre un récord del 27,8 por ciento

EFE

Atenas —

0

La tasa de desempleo en Grecia alcanzó el pasado octubre el 27,8 %, la cifra más alta de la serie histórica, informó hoy la autoridad estadística helena Elstat.

El número de desempleados alcanzó los 1,39 millones de personas, es decir el 27,8 % de la población activa en cifras ajustadas estacionalmente, un 1,7 puntos porcentuales más que en el mismo mes de 2012 y 0,1 puntos más que en septiembre del año pasado, situado en el 27,7 %, una cifra que ha sido revisada al alza en el presente informe.

En cambio, los datos revisados por la oficina de estadística europea Eurostat -publicados ayer- indicaban que el desempleo en septiembre había sido del 27,4 %.

El mayor porcentaje afecta a los menores de 25 años, un tramo de edad en el que se registra un desempleo del 57,9 %.

Las mujeres siguen siendo las más afectadas, al aumentar el desempleo al 32,1 %, frente al 24,7 % de los hombres.

En octubre de 2008, al comienzo de la crisis, el desempleo en Grecia era del 7,5 %.

Etiquetas
stats