Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desempleo en Italia marca un récord y se sitúa en el 12 por ciento en abril

El desempleo de la eurozona volvió a subir en abril y alcanzó el 12,2 por ciento

EFE

Roma —

0

La tasa de desempleo en Italia marcó un récord al situarse en el 12,0 % en abril, lo que supone 0,1 puntos porcentuales más que en marzo, según los datos provisionales difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística Italiano (Istat).

Si se compara el dato de abril de 2013 con el del mismo mes de 2012, se observa un aumento de 1,5 puntos porcentuales.

En el primer trimestre de 2013, según los datos del Istat, la tasa de desempleo fue del 12,8 %, lo que supone 1,8 puntos porcentuales más que en el mismo período de 2012.

Se trata de los peores datos registrados desde enero de 2004, cuando el instituto inició sus registros mensuales, mientras que si se tienen en cuenta las series trimestrales, es la peor cifra desde el primer trimestre de 1977.

La tasa de desempleo juvenil, es decir, entre trabajadores con un máximo 24 años, fue del 40,5 % el pasado abril.

Esto supone un aumento de 0,2 puntos porcentuales con respecto a marzo de este año y de 5,9 puntos si se compara con abril de 2012.

El número de desocupados en abril de este año se situó en 3,83 millones de personas, un 0,7 % más con respecto a marzo (23.000 personas más), y un avance del 13,8 % en comparación con el mismo mes del año precedente.

Etiquetas
stats