Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desempleo en EE.UU. sigue en 3,7 % en noviembre con 155.000 nuevos empleos

El desempleo en EE.UU. sigue en 3,7 % en noviembre con 155.000 nuevos empleos

EFE

Washington —

0

El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 3,7 % en noviembre y sigue en cifras no vistas desde 1969, en un mes en el que se crearon 155.000 nuevos puestos de trabajo, informó hoy el Gobierno.

La economía estadounidense continúa así en un nivel cercano al pleno empleo, pero la creación de 155.000 nuevos puestos de trabajo se quedó por debajo de las expectativas de los analistas, de 190.000.

Uno de los principales focos de atención del informe es el auge en los salarios, que aumentaron de media un 0,2 % en noviembre, hasta situarse en una media de 27,35 dólares la hora.

En los últimos 12 meses, los salarios se han incrementado en un 3,1 % y se espera que sigan subiendo debido al impulso que mantiene el mercado laboral, y por segunda vez por encima del alza interanual del 3 % desde 2009.

Por su parte, la tasa de participación en la fuerza laboral, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, se mantuvo sin cambios en noviembre en el 62,9 %.

Este ha sido el mes número 97 en el que el empleo crece de manera consecutiva en EE.UU., la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tiene constancia.

Etiquetas
stats