Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desempleo en Japón subió hasta el 2,6 % en abril

La producción industrial de Japón disminuyó en abril un 9,1 % con respecto al mes anterior, según los datos publicados este viernes por el Gobierno.

EFE

Tokio —

0

La tasa de desempleo de Japón subió una décima hasta el 2,6 % en abril, mes en el que el país decretó el estado de alerta sanitaria por el coronavirus y limitó actividades comerciales, según datos gubernamentales publicados este viernes.

El número de desempleados en la tercera economía mundial en el cuarto mes de 2020 era de 1,89 millones, lo que supone un aumento de 130.000 personas o un 7,4 % con respecto al mismo mes de 2019, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

El número de personas con trabajo en Japón llegó fue abril de 66,28 millones, una disminución de 800.000 o del 1,2 % interanual.

Asimismo, el número de puestos de trabajo disponibles por cada 100 personas en busca de empleo en Japón fue en abril de 132, un retroceso respecto a los 139 del mes precedente.

Etiquetas
stats