Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La desescalada lusa regulará visitas a residencias, fútbol y transporte publico

EFE

Lisboa —

0

El Gobierno de Portugal, dada la evolución favorable de la pandemia de coronavirus, trabaja de manera sectorial en la regulación del regreso de familiares a las residencias de ancianos, en el uso del transporte público y en la vuelta de la competición del fútbol.

Según dijo hoy la ministra de Sanidad de Portugal, Marta Temido, a finales de la próxima semana concluirán la redacción de una serie de normas que permitan las visitas por parte los familiares a las residencias o se defina el uso del transporte público, donde es obligatorio el uso de mascarilla.

Además, el Gobierno ha autorizado a que la primera división de la Liga de fútbol comience a puerta cerrada el fin de semana del 30 y 31 de mayo, por lo que harán una selección de estadios portugueses en los que se jugarán los partidos de las diez jornadas que restan para concluir el campeonato.

Temido también explicó hoy que trabajan en la redacción de una serie de normas para regular el acceso a las playas por parte de los bañistas.

Tras pasar del estado de alarma al estado de calamidad, Portugal contiene la evolución positiva de la pandemia con 1.126 fallecidos hasta hoy (12 más que ayer) y un aumento de positivos en las últimas horas del 0,5 %, hasta los 27.406 contagiados.

A partir del 18 de mayo, fecha en la que comenzará la segunda fase de la desescalada en el país, las cafeterías y restaurantes, que hasta ahora se mantenían operativos con servicios de entrega a domicilio o comida para llevar, podrán abrir al 50 % de su capacidad.

El buen clima de gestión del Covid-19 entre el Gobierno y la oposición ha posibilitado que sendos partidos mejoren en las encuestas.

En una encuesta divulgada hoy por los medios “Porto Canal” y el diario “Sol”, el Partido Socialista (PS) que lidera el primer ministro António Costa sube en intención de voto hasta el 37,7 %, es decir, 1,3 puntos porcentuales más que en el resultado de las pasadas legislativas de octubre de 2019.

Por su parte, el Partido Social Demócrata (PSD) de centroderecha, cuyo líder Rui Rio ha mostrado su apoyo a Costa durante la pandemia, reduce la ventaja al obtener un 29,4 % en intención de voto, por lo que sube 2,2 puntos con respecto al último sondeo de febrero.

Etiquetas
stats