Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rublo se desploma hasta registros históricos tras la reunión de la OPEP

El rublo se desploma hasta registros históricos tras la reunión de la OPEP

EFE

Moscú —

0

La cotización del rublo frente al euro y al dólar se desplomó hoy hasta sus registros históricos más bajos en la bolsa de Moscú tras la brusca caída del precio del petróleo Brent motivada por la decisión de la OPEC de no recortar su producción.

Con el petróleo en caída libre, acercándose ya a los 70 dólares por barril, un euro llegó a cambiarse en el parqué moscovita por 60,75 rublos, mientras que la moneda estadounidense alcanzó una cotización de 48,65 dólares por rublo.

El anterior récord negativo frente al euro fue alcanzado por la moneda rusa el pasado 7 de noviembre, con el Brent aún por encima de los 83 dólares -hoy ha bajado por debajo de los 72-, por lo que el desplome del rublo podría continuar en las próximas horas y días.

La moneda rusa, presionada tanto por la caída del precio del petróleo como por las sanciones de Occidente a Moscú por su papel en la crisis de Ucrania, ha perdido ya más de un tercio de su valor desde comienzos del año.

La salud del rublo se ve agravada por la reciente decisión del Banco Central de Rusia (BCR) de dejar la moneda nacional en libre flotación, renunciado a intervenciones (compra o venta de divisas) ilimitadas para sostener su paridad con las principales divisas internacionales.

La decisión tomada hoy en Viena por la OPEP de no rebajar su producción conjunta de 30 millones de barriles diarios deja poco margen a la recuperación de un rublo que en las últimas semanas ha demostrado una sensibilidad excesiva a los cambios en los precios del petróleo.

Etiquetas
stats