Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desplome de las tecnológicas continúa en Hong Kong, que cae un 1,84 %

El desplome de las tecnológicas continúa en Hong Kong, que cae un 1,84 %
Shanghái (China) —

0

Shanghái (China), 20 ago (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 1,84 % ante la continuada pérdida de confianza de los inversores en los valores tecnológicos debido a la campaña reguladora iniciada por el Gobierno chino en el sector.

El selectivo cedió 466,61 puntos hasta los 24.849,72, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 1,95 %.

Entre los subíndices, tan solo sobrevivió el más local, Servicios (+0,5 %), mientras caían Inmobiliaria (-0,62 %), Finanzas (-1,18 %) y Comercio e Industria (-2,68 %).

En este último, en el que se enmarcan los títulos tecnológicos, los líderes digitales Meituan (-4,54 %) y Alibaba (-2,59 %) sufrieron hoy, aunque no Tencent, que rebotó un 1 %.

Sin embargo, la peor parada fue la filial de servicios sanitarios de Alibaba, Ali Health, que se dejó nada menos que un 13,3 %.

El color rojo se extendió a otros sectores como el farmacéutico -Wuxi Biologics cayó un 7,47 % y CSPC Pharmaceutical, un 6,97 %- o a operadoras de casinos en Macao como Sands China (-5,89 %).

En la zona financiera, la mayor bajada fue la de la aseguradora AIA (-2,1 %), mientras que en la inmobiliaria ese dudoso honor fue a parar a manos de CG Services (-4,34 %).

Los títulos estatales chinos tampoco tuvieron un mejor rendimiento hoy, con caídas para petroleras como Petrochina (-2,93 %) y para operadoras telefónicas como China Mobile (-1,65 %).

El volumen de negocio de la sesión fue de 204.330 millones de dólares de Hong Kong (26.224 millones de dólares, 22.461 millones de euros).

Etiquetas
stats