Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destinan 4 millones a la transformación digital de pymes industriales

Destinan 4 millones a la transformación digital de pymes industriales
Madrid —

0

Madrid, 17 mar (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles destinar 4 millones de euros al programa Industria 4.0 de ayudas a la transformación digital de las pymes industriales madrileñas durante 2021.

Esta iniciativa está orientada a impulsar y mejorar la competitividad del tejido empresarial de la región, en un contexto económico especialmente complicado por los efectos de la crisis sanitaria de la Covid-19.

El programa Industria 4.0 ayuda a las empresas madrileñas a financiar las inversiones relacionadas con la digitalización, a través de la implantación de tecnologías habilitadoras digitales como la inteligencia artificial, la robótica, la computación en la nube o la internet de las cosas, entre otras.

Se podrán beneficiar de estas subvenciones las pymes del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y que desarrollen una actividad productiva.

Además, y según lo dispuesto en de Mapa de Ayudas Regionales aprobado por la Comisión Europea, les será de aplicación una intensidad de ayudas superior a aquellas ubicadas en Corredor del Henares y el Sur Metropolitano.

Los proyectos que pueden presentar los solicitantes deben estar referidos a inversiones materiales e inmateriales en sus negocios con un presupuesto mínimo de 40.000 euros y, también a servicios de consultoría con una inversión máxima de 40.000 euros.

Las ayudas oscilan entre el 10 por ciento y el 50 por ciento de la inversión subvencionable, con un máximo de 200.000 euros para las medianas empresas y de 300.000 euros para las pequeñas empresas.

La Comunidad de Madrid mantiene desde 2017 esta línea de ayudas, que está cofinanciada al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 12:55 h

Descubre nuestras apps

stats