eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Esto es todo lo que tienes que saber sobre la convocatoria de 8.102 plazas de empleo público

Los interesados deben presentar su solicitud online, con previo pago de las tasas, antes del 15 de julio

El examen se podrá realizar en A Coruña, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza

La primera fase de la oposición se celebrará en los siguientes cuatro meses y el proceso completo debe estar completado antes de doce meses

Oposiciones de enfemería del Sergas en Silleda (Pontevedra), con gran parte del personal vestido de negro

Oposiciones de enfemería del Sergas en Silleda (Pontevedra) Sergas

La Administración General del Estado convocó el pasado lunes los procesos selectivos para cubrir 8.102 plazas que forman parte de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2018 y, en algunos cuerpos, de la de 2019, y para las que se esperan unos 200.000 aspirantes.

Según ha informado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los interesados disponen de 20 días hábiles, hasta el 15 de julio, para inscribirse en los distintos procesos selectivos.

Las plazas convocadas según los cuerpos de la Administración del Estado son:

  • Cuerpo General Auxiliar: 1.444 plazas de ingreso libre y 1000 de promoción interna.
  • Cuerpo General Administrativo: 2.029 de ingreso libre y 1.700 de promoción interna.
  • Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática: 385 de ingreso libre y 105 de promoción interna.
  • Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado: 681 plazas de ingreso libre y 400 de promoción interna.
  • Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática: 218 de ingreso libre y 140 de promoción interna.

De todas las plazas mencionadas anteriormente, el 7% (596) se destinan a personas con discapacidad. La convocatoria es de ámbito nacional y los lugares en los que se puede realizar los exámenes son: A Coruña, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Para realizar la inscripción hay que dirigirse al punto de acceso general, desde el cual se cumplimentará la solicitud de admisión a las pruebas. En la plataforma se debe seleccionar el cuerpo y la forma de acceso correspondiente. Para llevar a cabo el proceso es necesario estar registrado en el sistema de identificación Cl@ve, que requiere obtener un certificado online o tener un lector para el DNI electrónico. En la página web de la Casa de la Moneda y Timbre se pueden obtener dichas credenciales. Según lo establecido en el BOE, los candidatos pueden presentarse a todos los procesos que consideren.

Además, se deberá adjuntar la documentación necesaria expuesta en la convocatoria (copias de títulos oficiales), qué varía en función del puesto al que se opte. A través del sistema electrónico también se deberán pagar las tasas correspondientes:

  • Para Auxiliar Administrativo se deben abonar 11,43 euros o 5,72 en caso de familia numerosa de categoría general. Si es promoción interna son 5,72 euros o 2,86, respectivamente.
  • Para Administrativo o Auxiliar de Informática se deben abonar 15,27 euros o 7,64. Por promoción interna, 7,64 euros o 3,82 euros.
  • Para Gestión de la Administración Civil o Gestión de Sistemas se deben abonar 22,87 euros o 11,44 (para promoción interna son 11,44 euros o 5,72).

Una vez expirado el plazo de presentación de solicitudes, la Directora del Instituto Nacional de Administración Pública emitirá una resolución en el plazo de dos meses con las listas de admitidos y excluidos que se publicará en el BOE, en la sede electrónica del Instituto Nacional de Administración Pública y en la página web del punto de acceso general. Además, en los procesos de promoción interna se publicará y se difundirá su desarrollo en el portal del empleado público Funciona.

Titulación requerida

Quienes tengan el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria pueden optar a presentarse a auxiliar de la administración o administrativo. En caso de estar en posesión del título de Bachillerato o de una formación profesional que acredite como técnico, se puede optar a ser auxiliar de informática. Una titulación superior permite aspirar a los puestos de gestión de la administración o gestión de sistemas informáticos.

Fase de oposición

En el anexo de cada proceso selectivo publicado en la convocatoria se detallan los programas y pruebas que han de regir la fase de oposición, el desarrollo de los ejercicios y los procesos específicos de cada convocatoria. Si estás pensando en presentarte a varias convocatorias a la vez, ten en cuenta que los primeros ejercicios de ingreso libre en el cuerpo de Auxiliares y Administrativos se celebrarán el mismo día y a la misma hora. El primer ejercicio de la fase de oposición tendrá lugar en un plazo máximo de cuatro meses, sin contar agosto, y el proceso selectivo tiene una duración máxima de 12 meses. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha