Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco detenidos en Madrid por quemar contenedores y tirar basura

Cinco detenidos en Madrid por quemar contenedores y tirar basura

EFE

Madrid —

0

La policía ha detenido hoy en Madrid a cinco personas acusadas de quemar contenedores y tirar basura, tras una noche en la que han ardido al menos ocho contenedores de basura, cuando se cumplen cinco días de la huelga indefinida de la plantilla de las contratas de limpieza y conservación de jardines iniciada el martes pasado.

Los sindicatos exigen la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) que supone, en principio, 1.134 despidos en un colectivo de unos 6.000 trabajadores.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los agentes han identificado además a otras cinco personas, de ellas cuatro en las inmediaciones de la Puerta del Sol y la quinta en el distrito de Arganzuela, mientras que las identificaciones han sido en Chamberí (2), Chamartín (2) y Arganzuela (1).

En la calle de Marcelino Castillo, en el distrito de Latina, ardieron sobre las tres de la madrugada tres contenedores y las llamas alcanzaron a un monovolumen que estaba aparcado al lado, han indicado a Efe fuentes policiales.

Se desconoce si la quema de los tres contenedores fue a manos de algún piquete de la huelga de limpieza o como consecuencia de actos vandálicos que se repiten las noches de los fines de semana.

Además, con las primeras luces del día, un contenedor fue pasto de las llamas en la confluencia de las calles Goya y Alcalá y otro en la calle de Alonso Cano, cerca de la de José Abascal, en el distrito de Chamberí.

Etiquetas
stats