Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los detenidos en la operación en UPA-UCE pasarán a disposición judicial esta tarde

Los detenidos en la operación en UPA-UCE pasarán a disposición judicial esta tarde

EFE

Mérida —

0

Los siete detenidos en el marco de la Operación “Tellus” en el seno de la organización agraria UPA-UCE Extremadura permanecen en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres y pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mérida esta tarde, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

La organización está acusada de obtener algo más de 1,8 millones de euros procedentes de unas 5.500 subvenciones, merced a una trama de financiación ilegal cuya investigación tiene su origen en una denuncia interpuesta por el titular de una pequeña explotación agrícola.

Ayer al mediodía, la Guardia Civil concluyó el registro de su sede regional en Mérida, de la que se han llevado una veintena de cajas repletas de documentos, y en la que han estado presentes, durante las 28 horas que ha durado, tres de los siete detenidos en la operación.

De éstos, cuatro son miembros de la Junta Directiva de la entidad agraria, entre ellos su secretario general, Ignacio Huertas.

La organización agraria negó ayer que existiese un entramado financiero ilegal para financiarse mediante ayudas al asesoramiento agrario provenientes de la UE y agregó que ninguno de sus dirigentes ha cometido delito alguno.

Etiquetas
stats