Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La deuda británica acumulada se sitúa en el 99,4 % del PIB

La deuda británica acumulada se sitúa en el 99,4 % del PIB
Londres —

0

Londres, 22 ene (EFE).- La deuda acumulada del Reino Unido llegó a 2,13 billones de libras (2,39 billones de euros) a finales del pasado diciembre, el 99,4 % del producto interior bruto (PIB) del país, el porcentaje más alto desde 1962, informó este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

El Reino Unido llegó a ese nivel después de que el Gobierno se endeudara con 34.100 millones de libras (38.362 millones de euros) el mes pasado, la cifra más alta para un mes de diciembre.

El endeudamiento de diciembre de 2020 es de 28.200 millones de libras (31.725 millones de euros) más que la de diciembre de 2019.

Esto respondió a las fuertes medidas adoptadas por el Ejecutivo británico para ayudar a los trabajadores ante las medidas restrictivas que aplica el Reino Unido para contener la propagación de la pandemia de la COVID-19 en el país.

Ante el parón de la economía, el Gobierno aplicó un plan para ayudar a las empresas a pagar los salarios de sus empleados hasta el 80 % de su sueldo, medida que se mantendrá hasta abril.

Etiquetas
stats