Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La deuda de las familias con la banca fue en mayo la más baja en diez años

La deuda de las familias con la banca fue en mayo la más baja en diez años

EFE

Madrid —

0

La deuda de las familias residentes en España con las entidades financieras continuó casi invariable en el mes de mayo, ya que se redujo apenas un 0,2 % y quedó en 716.658 millones de euros, con lo que continúa en los niveles más bajos de los últimos diez años.

Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, el saldo de los créditos concedidos a los hogares lleva prácticamente estancado desde noviembre de 2015, cuando sumaba 733.564 millones de euros, y desde entonces ha ido bajando muy poco a poco, hasta los 716.658 millones de mayo.

De esta forma, en comparación con el mismo mes de 2015, la caída de la deuda de los hogares fue más elevada, del 2,76 %, ya que entonces sumaba 736.971 millones.

En el caso de las empresas, los préstamos concedidos por las entidades financieras tampoco registraron grandes variaciones en comparación con abril, un recorte del 0,26 % que los situó en 902.945 millones.

En comparación con mayo de 2015, la deuda de esas empresas con la banca mejoró el 4,31 %, desde los 943.587 millones que adeudaban entonces.

Etiquetas
stats