Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La deuda de las familias con la banca sube en septiembre en 2.700 millones

La deuda de las familias con la banca sube en septiembre en 2.700 millones

EFE

Madrid —

0

Las familias e instituciones sin ánimo de lucro residentes en España elevaron en septiembre las deudas contraídas con la banca en 2.700 millones de euros, un 0,4 %, y las situaron en 706.189 millones.

Según los datos publicados hoy por el Banco de España, las deudas de los hogares e instituciones aumentaron en septiembre tras reducirse en agosto en más de 900 millones.

Si los datos se comparan con los de septiembre de 2017, el incremento fue de 652 millones de euros, ya que en aquel momento el volumen total de financiación concedida por las entidades era de 705.537 millones.

En el caso de las empresas, las deudas con la banca también se elevaron respecto al mes anterior, un 0,6 % o 5.371 millones, y se situaron en 875.528 millones.

En comparación con los datos del mismo mes del año pasado, las deudas de las sociedades no financieras residentes en España se redujeron en un 2,34 %, que equivale a 20.980 millones, ya que entonces sumaban 896.419 millones de euros.

Etiquetas
stats