Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Deutsche Bank logra el mejor resultado trimestral desde hace siete años

Deutsche Bank logra el mejor resultado trimestral desde hace siete años
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 28 abr (EFE).- Deutsche Bank ha logrado el mejor resultado trimestral de los últimos siete años tras el aumento de los ingresos en la banca de inversión y la reducción de costes y provisiones para créditos morosos, que hace un año aumentó por los riesgos de impago debido a la pandemia.

Deutsche Bank ha informado este miércoles de que ha obtenido hasta marzo un resultado neto atribuido de 1.002 millones de euros, más de 23 veces más elevado que un año antes (43 millones de euros, +2.230,2 %).

Descontado el pago de intereses a tenedores de algunos títulos de deuda, el beneficio neto atribuido a los accionistas queda en 908 millones de euros (pérdida de 43 millones de euros un año antes).

El primer banco comercial privado de Alemania ha reducido entre enero y marzo las provisiones para créditos morosos hasta 69 millones de euros (-86 %).

Los ingresos netos por intereses han caído en el primer trimestre hasta 2.801 millones de euros (-14 %), pero los ingresos no relacionados con intereses han subido hasta 4.432 millones de euros (+43 %).

“Nuestro primer trimestre es una evidencia más de que Deutsche Bank va por el buen camino en sus cuatro áreas de negocio y crea una rentabilidad sostenible”, dijo el consejero delegado, Christian Sewing.

Deutsche Bank, que tenía a finales de marzo un ratio de capital sobre los activos ponderados por riesgo del 13,7 % (12,8 %), dijo que ha logrado el mejor beneficio trimestral desde el primer trimestre de 2014.

Los costes no relacionados con intereses han bajado en el primer trimestre hasta 5.574 millones de euros (1 %).

Sewing se mostró convencido de poder lograr los objetivos que se han establecido para el 2022.

Las acciones de Deutsche Bank, que tiene una capitalización bursátil de 22.000 millones de euros, subían a media jornada en la Bolsa de Fráncfort un 9 %, hasta 11,1 euros.

Además, han ganado un 65 % en el último año y se pagan por encima de lo que costaban antes de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Han convencido a los inversores el incremento de los ingresos y beneficios en la banca de inversión.

Esta división aumentó entre enero y marzo los ingresos hasta 3.097 millones de euros (+32 %), sobre todo en renta fija y divisas (+34 %), por el aumento de los créditos, y en emisión de acciones y de deuda de empresas y soberanos, así como en asesoramiento de salidas a bolsa y de emisión de bonos (+40 %).

Deutsche Bank destacó que hubo mucha actividad en la creación de compañías con propósito especial de adquisición, que son empresas sin actividad, que salen a bolsa para realizar una adquisición o fusión.

Así como un fuerte repunte de la emisión de deuda de empresas, soberanos y otras agencias públicas supranacionales, que le proporcionó mayores ingresos en emisión y asesoramiento.

Sewing espera que los mercados se normalizarán en lo que queda del 2021, pero está convencido de que “una proporción sustancial” del crecimiento de la banca de inversión de Deutsche Bank es sostenible.

Por ello prevé mantener los ingresos en 2021, respecto a 2020, anteriormente había previsto una caída.

También mantiene su objetivo de reducir los costes anuales hasta 16.700 millones de euros en 2022.

La banca de inversión mejoró el beneficio antes de impuestos hasta 1.490 millones de euros (+134 %).

La banca corporativa de servicios a empresas también incrementó mucho el resultado antes de impuestos hasta 229 millones de euros (+90 %), pese a la caída de los ingresos hasta 1.313 millones de euros (-1 %), por los efectos negativos de los tipos de cambio.

Deutsche Bank se ha beneficiado de la liquidez muy barata que el Banco Central Europeo (BCE) da a los bancos si prestan mucho a economía real.

Los bancos pueden lograr los préstamos al -1 % hasta junio de 2021 o de 2022, dependiendo del tiempo que prestan a las empresas y hogares, por lo que el BCE les da un 1 % por la liquidez solicitada.

En la banca comercial Deutsche Bank mantuvo los ingresos (2.178 millones de euros), pero también incrementó el beneficio hasta 274 millones de euros (+92 %),

En la gestión de activos subieron los ingresos (+23 %) y el beneficio (+66 %).

El banco malo ha reducido la pérdida antes de impuestos hasta 410 millones de euros (pérdida de 765 millones de euros en el primer trimestre de 2020), por ingresos de la venta de activos y reservas.

También redujo los activos ponderados por riesgo hasta 34.000 millones de euros (-24 %).

Etiquetas
stats