La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Deutsche Bank paga 10 millones a García Carrión por una disputa, dice el FT

El Deutsche Bank paga 10 millones a García Carrión por una disputa, dice el FT
Londres —

0

Londres, 28 jun (EFE).- El Deutsche Bank ha pagado más de 10 millones de euros al grupo empresarial J. García Carrión (JGC), dueño de los vinos Don Simón, para resolver una disputa sobre derivados de tipos de cambio, tras llegar casi a su fin una investigación interna por parte de la entidad alemana, informa este lunes el "Financial Times" (FT).

El año pasado, el banco alemán envió una delegación de Fráncfort a Madrid para negociar un acuerdo y compensar a J García-Carrión por una acumulación de pérdidas en efectivo a causa de esos instrumentos tóxicos durante un periodo de seis años, según dijeron al FT personas familiarizadas con este asunto.

Como parte del acuerdo, el banco también pidió disculpas por el comportamiento de sus agentes, agrega el diario.

La decisión de resolver la disputa -dice el diario- añade presión a otras entidades como Goldman Sachs y BNP Paribas, que afrontan acusaciones similares de JGC.

La decisión fue tomada después de una investigación interna por parte del banco alemán, denominada "Project Teal", puesta en marcha después de que algunos clientes se quejasen de que se les vendió productos sofisticados que no entendían, posiblemente en infracción de las reglas comunitarias pensadas para proteger a las empresas de préstamos de riesgo.

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2021 - 13:33 h

Descubre nuestras apps