Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Deutsche Post DHL baja el beneficio neto un 5,2 por ciento en el primer trimestre

Deutsche Post DHL baja el beneficio neto un 5,2 por ciento en el primer trimestre

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La compañía alemana de servicios postales Deutsche Post DHL redujo el beneficio neto en el primer trimestre hasta 600 millones de euros, un 5,2 % menos que en el mismo periodo de 2017, por los tipos de cambio e inversiones.

Deutsche Post informó hoy de que la ganancia operativa (Ebit) se incrementó entre enero y marzo un 2,3 %, hasta 905 millones de euros.

La facturación se redujo en el mismo periodo un 0,9 % (14.749 millones de euros), por la debilidad del dólar y la venta de la filial Williams Lea Tag.

El consejero delegado de Deutsche Post, Frank Appel, dijo que “empezamos bien el año, aunque nos queda mucho trabajo para el resto del año”.

Las nuevas normas de información contable tuvieron un efecto positivo en el beneficio operativo de 44 millones de euros.

La nueva valoración del pago de pensiones también tuvo efectos positivos.

La división de envío de cartas y de comercio electrónico bajó el beneficio operativo un 9,9 % (383 millones de euros), mientras que la de mensajería rápida DHL lo subió un 9,7 % (586 millones de euros).

El auge del comercio electrónico internacional es el principal motor de crecimiento de Deutsche Post.

Deutsche Post DHL invirtió en el primer trimestre 327 millones de euros en ampliar la infraestructura de envío de paquetes nacional e internacional y en la producción de la furgoneta eléctrica StreetScooter, así como en la modernización de la flota de aviones de DHL Express.

Appel prevé aumentar este año el beneficio operativo de 4.150 millones de euros.

Etiquetas
stats