Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Deutsche Telekom gana 2.487 millones de euros hasta septiembre, 22,6 % menos

Deutsche Telekom gana 2.487 millones de euros hasta septiembre,  22,6 % menos
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 12 nov (EFE).- La compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom tuvo un beneficio neto hasta septiembre de 2.487 millones de euros, un 22,6 % menos que un año antes, por amortizaciones y los costes de la integración de la compañía estadounidense Sprint en su filial de telefonía móvil en EEUU.

Deutsche Telekom informó este jueves de que subió la facturación entre enero y septiembre hasta 73.377 millones de euros (+24 %), tras la adquisición de Sprint, que fue integrada completamente en abril.

El volumen de negocio aumentó en EEUU un 24 %, pero se mantuvo en Alemania, tras la bajada de las ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre porque este año los nuevos modelos han sido lanzados al mercado más tarde.

En Alemania Deutsche Telekom ha logrado en el tercer trimestre 192.000 nuevos clientes en telefonía móvil y 97.000 clientes en banda ancha.

La facturación cayó hasta septiembre un 1,9 % en Europa y un 4,9 % en su división de servicios para empresas.

El resultado operativo mejoró en los nueve primeros meses del ejercicio hasta 8.704 millones de euros (+13,6 %)

“Deutsche Telekom muestra fortaleza”, dijo su consejero delegado, Tim Höttges, al presentar los resultados.

“Aumentamos nuestros pronósticos gracias a los buenos negocios a ambos lados del Atlántico y podemos hacerlo, aunque notemos los efectos de la pandemia en algunas áreas”, añadió Höttges.

Deutsche Telekom, que ha integrado Sprint más rápidamente de lo que esperaba, ha revisado al alza sus pronósticos para todo el año, principalmente, porque el resultado en EEUU, que es el mercado más importante para la compañía, va a ser mejor de lo que pensaba.

Ahora calcula un beneficio operativo bruto antes de extraordinarios de, como mínimo, 35.000 millones de euros (34.000 millones de euros previstos en agosto), y un flujo de caja libre de, como mínimo, 6.000 millones de euros (5.500 millones de euros previstos anteriormente).

Deutsche Telekom confirmó sus planes de mantener el reparto de un dividendo de 0,60 euros por acción.

Etiquetas
stats