Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dia mantendrá la venta de sus mascarillas a precio de coste y aplicará la bajada del IVA

Grupo Dia pone a la venta mascarillas quirúrgicas fabricadas en España

SET/CDK

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La cadena de supemercados Dia ha anunciado que mantendrá la venta de sus mascarillas a precio de coste y aplicará la bajada del IVA anunciada esta semana por el Gobierno, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados aplicará, en el momento en el que la medida sea aprobada, la bajada del IVA desde el 21% hasta el 4%.

De esta forma, las mascarillas quirúrgicas de Dia, de 3 capas, con un 99% de filtración bacteriana y fabricadas en España, pasarán a tener un precio de venta de los 0,21 euros/mascarilla actuales a 0,18 euros/unidad.

Inicialmente, en el mes de abril, las mascarillas quirúrgicas se vendieron a un precio de coste de seis euros el paquete de 10 unidades, 60 céntimos la unidad, ajustándose a los costes de producción de ese momento. El pasado mes de octubre, la compañía redujo el precio de venta a 2,10 euros el paquete de 10 unidades, 21 céntimos la unidad, debido a la rebaja de los costes de producción.

SE SUMA A LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS

Por otro lado, la cadena de supermercados acogerá del 16 al 22 de noviembre 'La Gran Recogida de Alimentos' que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) en sus más de 2.800 tiendas propias y franquicias.

Por sexto año consecutivo, la compañía colabora en esta iniciativa que pretende dar respuesta a las necesidades de alimentación de los colectivos más vulnerables.

Además, la empresa refuerza 'La Gran Recogida de Alimentos' con una colecta 'online' a través de la web www.dia.es, que permanecerá activa durante dos meses, hasta el 19 de diciembre.

Esta acción se enmarca dentro del programa 'DIAContribuye2020', que la cadena de alimentación inició el pasado mes de marzo como respuesta a la crisis provocada por el coronavirus, para intentar mitigar sus consecuencias en la población más vulnerable.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 14:58 h

Descubre nuestras apps

stats