Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Didi Chuxing, el “Uber chino”, comienza a operar en México

Didi Chuxing, el "Uber chino", comienza a operar en México

EFE

Pekín —

0

La multinacional de transporte china Didi Chuxing, líder nacional en servicios de alquiler de vehículos vía móvil, comenzó hoy oficialmente a operar en México, concretamente en la ciudad de Toluca, según informó la empresa en un comunicado.

La firma comenzó el reclutamiento de conductores en la capital del estado de México en este mes de abril, y espera extender sus servicios a otras ciudades mexicanas a lo largo de este año, destacó la nota empresarial.

Didi Chuxing opera en otros países latinoamericanos, así como en Japón, Taiwán y Hong Kong, sirviendo 30 millones de viajes diarios a una clientela formada por unos 450 millones de personas, según cifras de la compañía.

En China forma alianza con la que fue inicialmente su gran rival en este mercado, la estadounidense Uber, y ambas unificaron sus servicios, por requerimiento de las autoridades chinas.

En este país, los servicios de Didi Chuxing incluyen el alquiler de taxis convencionales, lo que ha consiguió acabar con las frecuentes protestas de los taxistas chinos ante la proliferación de este tipo de negocios.

Etiquetas
stats