Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los diferenciales medios de las hipotecas se encarecen hasta un 2,58%, según Bankimia

Los diferenciales medios de las hipotecas se encarecen hasta un 2,58%, según Bankimia

EUROPA PRESS

MADRID —

Los diferenciales medios de las hipotecas se encarecen hasta un 2,58% pese a la bajada del Euríbor, por lo que los expertos de Bankimia aconsejan a los nuevos contratantes que intenten negociar una comisión de cancelación y subrogación lo más baja posible y si es cero, mejor“ por si en un futuro subiera el tipo del Euríbor y, con él, las mensualidades a pagar.

Bankimia recuerda que a las dificultades para conseguir un crédito hipotecario, los compradores deberán sumar el incremento del IVA en la vivienda nueva, que ha pasado del 4 al 10%. Además, no la podrán desgravar en la declaración de la renta.

Los diferenciales medios que aplican las entidades financieras siguen la tónica al alza de los últimos meses. Según datos del índice hipotecario de Bankimia, a 9 de enero el diferencial era de Euríbor+2,598%, por encima de la marca del mes anterior, que cerró con Euríbor+2,409%.

POCOS CAMBIOS

Los expertos auguran que en la primera mitad de este año se van a producir pocos cambios y que, a corto plazo, el índice “se mantendrá a niveles similares al actual o podría bajar un poco más”, mientras que los diferenciales, “si se mueven a corto plazo, será al alza”.

Los expertos también argumentan que la cuota de una hipoteca de 150.000 euros a pagar en 30 años, contratada a día de hoy con un valor Euríbor+2%, saldría por 596,51 euros mensuales, pero advierten de que si en un par de años el Euríbor sube a un 3%, el pago ascendería a 768,54 euros, casi un 30% más.

No obstante, señalan que no todos los bancos y cajas aplican el mismo diferencial, y destacan que este mes se pueden localizar en el mercado al menos seis préstamos hipotecarios a los que se les aplica un diferencial inferior a Euríbor+2%.

Etiquetas
stats