Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dijsselbloem destaca los “logros” de España tras el rescate a la banca

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, destacó hoy los “logros” de la economía española tras la salida exitosa de España del programa de asistencia a su sistema bancario, dado que ha vuelto a crecer y disfrutar de una mayor confianza en los mercados.

“El programa de asistencia financiera de España (...) ha sido finalizado con éxito, las vulnerabilidades del sector financiero han sido afrontadas y la situación general del sector bancario español ha mejorado fuertemente, incluido su acceso a financiación”, dijo Dijsselbloem en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara.

España, agregó, ha estado impulsando reformas estructurales y la consolidación presupuestaria también está en curso.

“Estos logros han llevado a un crecimiento económico positivo y a una mayor confianza de los mercados para España”, recalcó el también ministro de Finanzas de Holanda.

Durante su intervención ante los eurodiputados, Dijsselbloem señaló que la situación económica está mejorando generalmente, pero “no podemos aceptar este bajo nivel estructural de crecimiento para Europa”, dijo, porque así los países no pueden hacer frente al problema del desempleo al ritmo que desean.

Tampoco podrán lidiar con la deuda soberana en el periodo y a la velocidad esperada, recalcó.

“Tenemos que tener la ambición de alcanzar niveles de crecimiento más elevados. Debería ser la prioridad”, indicó, al tiempo que subrayó el “mucho potencial” que tienen los países para avanzar en este sentido.

Para Dijsselbloem, conseguir tasas de crecimiento más altas implicaría “reestructurar nuestras economías” y para ello cada país tiene que aplicar recetas propias adecuadas.

Recordó que, por ejemplo, especialmente en los países del sur han logrado reducir los costes laborales unitarios, pero no así los precios, lo que demuestra, en su opinión, que algunos mercados sectoriales como el de productos, “no están funcionando”.

“Hay mucho espacio para mejorías”, sostuvo el presidente del Eurogrupo, quien admitió además que la fragmentación del mercado de crédito “quizás esté incluso ahondándose”.

Etiquetas
stats