Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dijsselbloem dice que le gustan todos los candidatos para presidir el Eurogrupo

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, afirmó hoy que le gustan los ministros de Finanzas de Portugal, Letonia, Eslovaquia y Luxemburgo, que han presentado este jueves sus candidaturas para sucederle al frente de las reuniones de los titulares económicos de la eurozona.

“Me encantan todos ellos”, aseguró el exministro neerlandés durante una conferencia en Luxemburgo, según publicó su portavoz, Michel Reijns, en Twitter.

El plazo para presentar aspirantes concluía hoy a mediodía y la votación secreta se celebrará el próximo lunes, si bien el reemplazo efectivo de Dijsselbloem se producirá el próximo 13 de enero, cuando finalice el mandato del holandés.

Competirán por tomar las riendas del Eurogrupo el ministro de Finanzas portugués, Mário Centeno y su homólogo eslovaco, Peter Kazimír, ambos de Gobiernos socialistas.

También aspira al puesto la ministra letona, la centroderechista Dana Reizniece-Ozola, y el ministro de Finanzas luxemburgués, el liberal Pierre Gramegna.

El Partido Popular Europeo (PPE) finalmente no ha presentado un candidato para el puesto, al que el ministro español de Economía, Luis de Guindos, decidió no concurrir.

La elección se hará a través de una votación secreta y para hacerse con el cargo los candidatos deberán conseguir una mayoría simple de votos, es decir, el apoyo de diez de los diecinueve países que comparten la moneda única.

Etiquetas
stats