Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el presidente de Wirecard tras el desplome en bolsa y las acusaciones

El presidente de la compañía alemana de servicios de pagos electrónicos Wirecard, Markus Braun.

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El presidente de la compañía alemana de servicios de pagos electrónicos Wirecard, Markus Braun, ha dimitido después de que las acciones de la compañía se desplomaran ayer en bolsa y hoy siguieran en caída libre por las acusaciones de irregularidades contables en el balance de 2019.

Wirecard informó hoy de que el ejecutivo estadounidense James Freis asumirá de forma interina el cargo de presidente.

Wirecard se desplomó ayer en bolsa un 61,8 % después de volver a posponer la publicación del balance de 2019, debido a la falta de claridad respecto a cantidades de miles de millones.

Hoy las acciones seguían en caída libre y bajaban en el selectivo de Fráncfort un 34 %, hasta 25 euros.

La auditora Ernst & Young (EY) ha informado a Wirecard sobre la existencia de haberes bancarios en cuentas fiduciarias por valor de 1.900 millones de euros, sobre los que no existen comprobaciones suficientes.

El gestor de patrimonios DWS, del Deutsche Bank, ha reducido en los últimos meses constantemente su posición fiduciaria en Wirecard y estudia acciones legales contra la compañía.

El banco filipino Bank BDO Unibank, en el que supuestamente estaba una de las dos cuentas fiduciarias para Wirecard, ha dicho que la empresa alemana no es un cliente y que el documento que muestra la existencia de esa cuenta de depósito está manipulado con firmas falsas de empleados, informan medios alemanes.

Wirecard ha sido acusada de irregularidades contables en Asia y de blanqueo de dinero y sólo había presentado algunas cifras preliminares del balance del año pasado.

Etiquetas
stats