Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dirección de Air France propone un acuerdo para acabar con las huelgas

La dirección de Air France propone un acuerdo para acabar con las huelgas

EFE

París —

0

En la víspera de una octava jornada de huelga, la dirección de Air France propuso hoy a las organizaciones sindicales un nuevo acuerdo que contempla un aumento salarial inmediato del 2 %, con una subida de hasta el 5 % en tres años.

La dirección de la compañía aérea apuntó en un comunicado que la propuesta deberá someterse a votación antes de este viernes 20 de abril al mediodía.

El “pacto de crecimiento” prevé adaptar los aumentos en función de los resultados de explotación de la compañía o un repunte de la inflación.

Para Air France, este nuevo plan “aporta una respuesta positiva a las expectativas de los asalariados manteniendo las inversiones de crecimiento de la compañía”.

“Las huelgas actuales tienen fuertes consecuencias para la empresa, sus clientes y sus trabajadores. A nivel financiero son destructivas para la empresa y sus empleados y ponen en peligro el futuro de la compañía”, denunció.

La oferta se aleja de las peticiones iniciales de los trabajadores, que reclaman un 6 % para compensar la pérdida de poder adquisitivo debida a la inflación en los últimos años.

Para mañana, la compañía anunció la cancelación del 30 % de sus vuelos y avisó que mantendrá en un 55 % sus vuelos de larga distancia, en un 65 % los vuelos europeos con salida o llegada en Charles de Gaulle y el 80 % de los trayectos nacionales.

La dirección estima que las huelgas convocadas, incluyendo las jornadas previstas para el 17 y 18 de abril, supondrán un coste de 220 millones de euros.

Los sindicatos mantienen también de momento los llamamientos a la huelga el próximo 23 y 24 de abril.

Según las estimaciones de la empresa, un 29,6 % de los pilotos se ha declarado en huelga, junto al 20,4 % del personal de cabina y el 12,4 % de los trabajadores de tierra.

Etiquetas
stats