Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los directivos del Banco de España dimiten en cascada tras su imputación por el caso Bankia

Tres directivos del supervisor financiero han dimitido.

Economía

En un escueto comunicado, el Banco de España ha anunciado que varios de sus directivos han presentado su renuncia tras conocerse su imputación por el caso Bankia. Según la nota, han presentado su renuncia Mariano Herrera García-Canturri, Director General de Supervisión; Pedro Comín Rodríguez, Director General Adjunto de Supervisión; Pedro González González, Director del Departamento de Inspección IV.

“En sus escritos de renuncia, dirigidos al Gobernador del Banco de España, expresan su deseo de no permanecer en sus cargos con el fin de que su citación para declarar como investigados en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional, en relación con la salida de Bankia a Bolsa en 2011, no afecte al desarrollo de las funciones de supervisión del Banco de España”, continúa el comunicado. Dichas renuncias serán presentadas en la sesión de la Comisión Ejecutiva que tendrá lugar mañana día 14 de febrero.

Además de estos cargos activos, la sala Tercera de lo Penal también ha llamado en calidad de investigados (conocidos antes como imputados) al exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al expresidente de la CNMV, Julio Segura, a Jerónimo Martínez Tello y Javier Arístegui y al actual máximo responsable español en el sistema financiero internacional, Fernando Restoy.

En un primer momento, el juez Fernando Andreu entendió que no había motivos para reclamar a estas personas en calidad de investigadas pero tras darse a conocer unos polémicos correos en la que se dejaba ver con más claridad la implicación de los supervisores la Audiencia ha decidido dar la razón a los abogados de la defensa.

Etiquetas
stats