Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Directivos de Alcoa huyen tras ser recibidos con huevos y abucheos en Lugo

Directivos de Alcoa huyen tras ser recibidos con huevos y abucheos en Lugo
Lugo —

0

Lugo, 6 ago (EFE).- Los directivos de Alcoa que debían participar a las diez de la mañana de este jueves en la reunión con el comité de empresa de la planta San Cibrao (Lugo) abandonaron el lugar de la cita tras ser recibidos a su llegada con sonoros abucheos y lanzamiento de huevos.

Esta es la razón por la que los trabajadores siguen a la espera del encuentro en el conocido restaurante de Lugo donde se celebran estas entrevistas, justo un día después de que Alcoa no se presentase a la reunión multilateral del miércoles con Gobierno y Xunta.

Como los directivos decidieron dar la vuelta en sus vehículos, todavía no ha empezado la reunión en la que se decidirá el futuro de los 534 trabajadores de la planta de aluminio, el cual depende de la negociación del ERE.

Este encuentro ha sido convocado con el objeto de proceder a la firma del acta redactada por la dirección de la empresa, aunque desde el comité han asegurado que se volverá a poner encima de la mesa una propuesta de prórroga de seis semanas.

Esta prórroga serviría para aumentar el plazo de negociación con el posible comprador de la factoría, la empresa británica Liberty House Group, que pertenece al conglomerado internacional Alliance GFG.

La factoría lucense es la única de España que produce aluminio primario.

Los avisos lanzados en los últimos años por la multinacional en relación con el estado de salud de planta de producción de San Cibrao, en principio como consecuencia del elevado precio de la energía, cobraron fuerza cuando la dirección de la compañía anunció el inicio de consultas para desarrollar un proceso de despido colectivo que afectaría a 534 trabajadores.

Etiquetas
stats