Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los directivos prevén un deterioro del clima para hacer negocios en España

Los directivos prevén un deterioro del clima para hacer negocios en España

EFE

Madrid —

0

La mayoría de los ejecutivos de grandes empresas con presencia en España cree que el clima para hacer negocios continuará deteriorándose durante el próximo año y reclama al Gobierno que adopte una postura más favorable a la actividad empresarial.

Éstas son algunas de las conclusiones de un estudio que la firma FTI Consulting ha realizado entre mas de 500 altos ejecutivos de grandes compañías.

El 61 % de los consultados está “totalmente de acuerdo” (26 %) o “parcialmente de acuerdo” (35 %) en que España se ha convertido en un lugar peor para hacer negocios durante el último año.

Además, el 58 % está “totalmente de acuerdo” (23 %) o “parcialmente de acuerdo” (35 %) en que el clima empresarial continuará deteriorándose durante el próximo año.

Por ello, una amplia mayoría (81 %) considera que el Gobierno “debería mantener una postura más favorable hacia la actividad empresarial”, afirmación con la que está “totalmente de acuerdo” un 46 % de los encuestados y “parcialmente de acuerdo”, un 35 %.

La encuesta se realizó antes de que se diera a conocer el acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Unidos Podemos.

Del mismo modo, un 82 % de los directivos consultados cree que los consejos de administración deberían desempeñar un papel proactivo para anticipar y planificar escenarios imprevistos.

El 46 % de ellos está “totalmente de acuerdo” con esta afirmación y el 35 % se declara parcialmente de acuerdo.

A pesar de que una amplia mayoría de los directivos pide al Gobierno que favorezca la actividad empresarial, la preocupación por eventuales cambios regulatorios es moderada.

El 22 % de los encuestados cree probables cambios regulatorios en los próximos doce meses y entiende que afectarían a su empresa, y otro 22 % los ve probables pero considera que no les afectarían.

El 30 % no espera un cambio regulatorio, pero cree que, de producirse, si afectaría a su compañía.

El estudio identifica catorce factores críticos para la marcha de las empresas, entre los que destacan la posibilidad de ciberataques, eventuales cambios regulatorios y la aparición de nuevos competidores.

Etiquetas
stats