Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de Cercanías de Cataluña estima en 80.000 los pasajeros afectados por la avería

Miles de usuarios de Cercanías, afectados por una avería en el Centro de Control

EFE

Barcelona —

0

El director de Cercanías de Cataluña de Renfe, Félix Martín, ha estimado hoy que han sido unos 80.000 los usuarios que se han visto afectados esta mañana por la avería en el Centro de Control de Tráfico centralizado de Adif, que controla desde Barcelona todo el servicio de trenes en esta comunidad.

En declaraciones a Efe, Félix Martín ha pedido disculpas a los pasajeros “porque el servicio no ha estado a la altura” y ha reclamado a Adif que este tipo de averías “se aminoren”, teniendo en cuenta que afectan a miles de usuarios.

Martín ha sido contundente al reclamar que este tipo de averías técnicas “no se vuelvan a repetir porque son muy graves en horas punta”, aunque también ha mencionado que otro tipo de situaciones, como atropellos y actos de vandalismo, perjudican la regularidad en la circulación de trenes.

Adif investiga las causas de la avería en el Centro de Control de Tráfico centralizado, que ha quedado paralizado entre las 06:25 y las 07:50 horas, y que ha causado retrasos en los trenes de unos 45 minutos de media.

La única línea que se ha salvado del caos vivido a primeras horas de la mañana de hoy en muchas estaciones de tren de Cataluña ha sido la del AVE, que cuenta con vías propias y ha podido circular sin problemas, han informado fuentes de Renfe.

Félix Martín ha indicado que, debido a esta incidencia, unos 200 trenes de Cercanías y media distancia han resultado afectados, con paradas y retrasos, y unas 80.000 personas han sufrido las repercusiones de la avería en toda Cataluña.

A su juicio, Renfe “ha forzado hoy al máximo” sus servicios de información para que todos los usuarios conocieran rápidamente el alcance de la incidencia, y se les ha recomendado que usaran otro tipo de transporte para llegar a sus destinos, dada la gravedad de la avería.

Numerosos usuarios de los trenes de Cercanías y Media Distancia han reclamado ya la devolución del coste de los billetes, y tienen 24 horas para hacerlo por internet.

Pasajeros consultados por Efe en la estación de Sants, de Barcelona, entre resignados e indignados, han usado expresiones como “es una vergüenza” y “ya estamos acostumbrados porque nunca llegan puntuales” (los trenes), para describir la situación que han vivido hoy debido a la avería, la segunda de gravedad que se produce en este servicio en los últimos quince días.

Etiquetas
stats