Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La directora gerente del FMI propone a una liberiana como su segunda

En la imagen, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

EFE

Washington —

0

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, propuso este martes el nombramiento de la liberiana Antoinette Sayeh como su segunda al mando en el organismo, en sustitución del estadounidense David Lipton, cuyo cese en el cargo anunció a comienzos de mes.

La búlgara Georgieva, que se hizo cargo de la dirección del FMI en septiembre pasado, propuso el nombramiento de Sayeh como subdirectora gerente, a partir del 16 de marzo de 2020, al Directorio Ejecutivo del organismo, que habrá de dar su conformidad.

Sayeh, que fue ministra de Finanzas de Liberia entre enero de 2006 a junio de 2008 y trabajó para el Banco Mundial (BM) durante 17 años, ha sido también miembro del Centro para el Desarrollo Global (CGD), una organización privada dedicada, entre otras cosas, a estudiar cómo las actuaciones de organismos internacionales como el FMI y el BM pueden responder mejor a las necesidades de los países en desarrollo.

“Damos la bienvenida a una querida amiga y miembro de la familia del FMI. Antoinette es muy conocida y muy respetada, ya que ocupó la dirección del Departamento de África entre 2008 y 2016, donde dirigió una importante transformación en la relación del Fondo con nuestros países miembros africanos”, recordó Giorgieva en un comunicado.

“Antoinette posee una rara combinación de liderazgo institucional, capacidad analítica profunda y un compromiso inquebrantable con la justicia”, agregó la directora gerente del FMI, que destacó su compromiso con el “bienestar de las personas a las que servimos”.

Graduada con honores como licenciada en Economía por el Swarthmore College de Pensilvania, Sayeh posee un doctorado en Relaciones Económicas Internacionales de la Escuela Fletcher de la Universidad de Tufts, de Massachusetts (EE.UU.).

De ser confirmada por el Directorio Ejecutivo, Sayeh sustituirá como segunda al mando del FMI a David Lipton, un exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., quien abandona su cargo este mes tras ocuparlo durante casi nueve años y que fue cesado por la búlgara Georgieva en respuesta a su proceso de cambios dentro del FMI.

Georgieva, quien fue vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) entre 2014 y 2016 y ocupaba el puesto de consejera delegada del Banco Mundial (BM) desde 2017, fue nombrada como titular de la jefatura del FMI en septiembre pasado, después de haber sido la única aspirante al cargo y tras haber sido nominada por la Unión Europea.

Etiquetas
stats