Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirigente de IU lamenta el “tacaño ritmo” del Gobierno para aumentar la plantilla de la Administración

Las ministras de Hacienda y Política Territorial y Función Pública, María Jesús Montero y Carolina Darias, sentadas en sus escaños durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso

ALX/CDK

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El responsable federal de Políticas Económicas de IU, Carlos Sánchez Mato, ha lamentado este jueves el “ínfimo y tacaño ritmo propuesto por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública” para aumentar la plantilla de la Administración, señalando que, de esta forma, “harían falta 36 años para recuperar el empleo público de 2008”.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, recogidos por Europa Press, el dirigente de IU celebra que el proyecto de Presupuestos de 2021 “trae buenas noticias” pero también “aspectos que urge modificar” durante su tramitación parlamentaria, como su Oferta de Empleo Público.

“Se sigue rigiendo por los criterios de 2018”, lamenta Sánchez Mato, criticando que parece que el PSOE “se siente cómodo con la tasa de reposición de efectivos fijada por el PP”, que supone una creación neta de empleo público de 1.273 personas (sin fuerzas de seguridad), cuando entre 2008 y 2020 la Administración General ha perdido 51.963 trabajadores, el 9,13%.

“NO PODEMOS PEDIR EFICIENCIA EN LA GESTIÓN DE ERTES ASÍ”

Además, incide en que la evolución de las plantillas de la Administración General del Estado “no ha sido homogénea”, pues mientras las fuerzas y cuerpos de seguridad han aumentado personal, los ministerios han perdido casi un tercio de efectivos, la Seguridad Social ha perdido desde 2008 el 21,55% de sus trabajadores y la Agencia Tributaria el 7,56%.

“No podemos pedir eficiencia en la concesión de ayudas sociales, rapidez en gestión de ERTE y respuesta veloz en políticas preventivas de salud pública, si no reponemos a mayor ritmo las plantillas estatales desmanteladas por el letal efecto de las políticas de la derecha”, concluye.

Etiquetas
stats