Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Draghi reúne a los ministros de Transición Ecológica y Economía por la factura de la luz

Draghi reúne a los ministros de Transición Ecológica y Economía por la factura de la luz
Roma —

0

Roma, 16 sep (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha convocado hoy a los titulares de Transición Ecológica, Roberto Cingolani, y de Economía, Daniele Franco, para debatir sobre el encarecimiento de las facturas de la luz y el gas, después de que se anunciase que el Gobierno está “revisando” el método de cálculo de las mismas.

No se descarta que en el Consejo de Ministros que tendrá lugar esta tarde a partir de las 16.00 hora local (14.00 GMT) se tomen ya medidas para contener el aumento de los precios, aunque es complicado y hay tiempo hasta el próximo día 30 para adoptarlas, según fuentes del Ejecutivo citadas por medios locales.

El Consejo de Ministros convocado hoy prevé aprobar la obligatoriedad de presentar en sus empleos el certificado sanitario de coronavirus tanto para los trabajadores del sector público como del privado.

Poco antes del encuentro de Draghi con sus ministros, Cingolani había asegurado que el Gobierno italiano estaba “revisando” el método de cálculo de las facturas de la luz y el gas para evitar que la subida recaiga masivamente sobre los consumidores, tras haber avisado recientemente de un encarecimiento del 40 % en los próximos meses.

“Hay que mitigar el trimestre” porque el aumento “es importante” y está “sucediendo en toda Europa”, dijo Cingolani, que añadió: “en estas horas estamos revisando el método de cálculo, estamos trabajando en ello. Hay que pensar en cómo se construye, se calcula, la factura”.

En opinión del ministro, “hay que poner en marcha una intervención estructural porque, aunque parezca que se están saturando estos incrementos de costes, son costes que seguirán siendo facturados”.

Cingolani había alertado hace unos días de que se espera que la factura de la luz sea un 40 % más cara entre octubre y diciembre, mientras que entre julio y septiembre se va a pagar un 9,9 % más interanual, según la Autoridad de Energía, Redes y Medio Ambiente.

Etiquetas
stats