Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

DS cifra entre 1.500 y 3.000 euros las subidas de precios en coches premium

DS amplía gama 0 Emisiones del DS7 y ya ha vendido la edición especial Louvre
Soria —

0

Soria, 11 dic (EFE).- El director general de DS Automóviles en España y Portugal, Borja Sekulits, prevé que los coches de alta gama (premium) como los que ellos comercializan se encarecerán en 2021 una media de entre 1.500 y 3.000 euros por la entrada en vigor definitiva del nuevo ciclo de homologación WLTP, una subida que, ha advertido, las marcas no pueden asumir en el actual contexto.

En la presentación de las nuevas versiones del todocamino DS 7 Crossback ha explicado que, con el nuevo ciclo WLTP, las emisiones actuales de los vehículos nuevos van a incrementarse en torno al 20%, lo que hará que muchos de ellos pasen de no pagar impuesto de matriculación a hacerlo y que otros salten de tramo.

A su juicio, esto de media supondrá un crecimiento medio de los precios del 5% para los vehículos con motores de combustión (que la industria cifra entre 800 y 1.200 euros), lo que “no es una buena noticia”.

Sin embargo, los vehículos premium, al partir de precios más elevados, registrarán una mayor alza de tarifas, ha advertido.

Preguntado por cómo le va a afectar a DS, ha respondido que como cualquier a otra marca, ya que finalmente el Gobierno no ha aceptado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2021 que tenía como fin que los valores de C02 que se tienen en cuenta en los cuatro tramos del impuesto de matriculación se incrementase un 20% para así lograr una neutralidad fiscal como la que han decidido Francia y Portugal.

Según Borja Sekulits, en diciembre espera que el mercado tenga un “repunte artificial” motivado porque algunos conductores adelanten la compra de su vehículo para evitar la subida de 2021, un año en el que también el Gobierno ha decidido que suban los seguros (el del automóvil también), ha recordado el directivo de DS en España y Portugal.

DS cerrará el presente ejercicio, a pesar de la pandemia, con unas matriculaciones cercanas a las de 2019. El año pasado vendió 4.200 coches y este 2020 prevé acabar con entre 4.080-4.100 unidades.

A datos de noviembre es la octava marca del mercado premium (que cae un 28,04% en tasa interanual) en España, con 3.519 unidades, el 7,3% menos que un año antes.

Otro dato que ha facilitado es, a pesar de la pandemia, en el primer trimestre de 2021 ampliarán la actual red de puntos de venta de DS de los actuales 32 a 36. Las cuatro nuevas aperturas serán en País Vasco, Cataluña, Madrid y Canarias.

Etiquetas
stats