La portada de mañana
Acceder
El Gobierno quiere que las empresas garanticen la salud mental de sus trabajadores
España duplica la ejecución de los fondos europeos hasta alcanzar el 43,1%
Opinión - Las mentiras que nos tragamos, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duro Felguera replica a sindicatos que trabaja en buscar una solución que garantice el mayor empleo posible

Instalaciones de Duro Felguera, en Gijón

APL/JGI

GIJÓN —

0

La compañía confía en conseguir el respaldo del Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas

GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

La empresa Duro Felguera ha señalado a los sindicatos, mediante escrito y en respuesta a la carta remitida por estos, que todos losdías trabajan con el único objetivo de conseguir el relanzamiento de la compañía, "referente histórico de la industria asturiana y española, e intentar garantizar el mantenimiento del empleo mayor posible.

En la carta, remitida a los medios de comunicación, Duro Felguera agradece también a los sindicatos su preocupación por la situación y asegura que todos los miembros del Consejo de Administración quedan a su disposición para que, conjunta o individualmente, puedan explicarles, detalladamente, cualquier cuestión relativa a la compañía, además de estar abiertos a cualquier sugerencia.

Todo ello con el objetivo de que Duro Felguera vuelva a ser un referente para el sector de la ingeniería a nivel internacional. Para ello, sostienen que el Consejo de Administración lleva meses transmitiendo todos los "actores" la situación de Duro Felguera, difundiendo y explicando su Plan de Viabilidad e Industrial, asícomo solicitando la colaboración de las distintas Administraciones Publicas (estatales y autonómicas).

Eso sí, dejan claro que la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19 está impidiendo la recuperaciónde Duro Felguera, que la empresa inició en el año 2019.

A este respecto, indican en su escrito que están a la espera de respuesta de la solicitud hecha de la ayuda pública temporal al Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas, por importe de 100 millones de euros, presentada el pasado 28 de agosto.

"Lo hicimos en el convencimiento de que era la mejor opción para la viabilidad de Duro Felguera, al tratarse de una empresa estratégica para el tejido industrial asturiano y cumplir todos los requisitos exigidos por el Fondo", han destacado, al tiempo que se han mostrado confiados en que la respuesta sea positiva.

De serlo, Duro Felguera indica que se habrá alcanzado el primer hito de su Plan de Viabilidad, continuando con la refinanciación de la deuda existente, el otorgamiento de la línea de avales y con la incorporación de nuevos inversores que faciliten y aceleren el cumplimiento de nuestro Plan Industrial.

En cuanto a la búsqueda de inversores, ha recalcado que siempre ha estado activa desde el año 2017, y más recientemente con la contratación del asesor financiero Y Group y últimamente con Alantra.

Ha recordado, unido a ello, que Duro Felguera es una compañía cotizada y, por tanto, abierta a cualquier inversor que desee comprar acciones en el mercado.

En cualquier caso, por los avances realizados con Alantra, piensan que, después de la entrada del Fondo y de la refinanciación de la deuda, se puedan incorporar nuevos inversores que impulsen, definitivamente, su Plan Industrial.

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2020 - 13:57 h

Descubre nuestras apps

stats