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Ebro dice que ha salido reforzado de la crisis al mantener el crecimiento del negocio en los peores momentos

El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, en la junta telemática de accionistas

SET/CDK

MADRID —

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Avanza que adelantará inversiones para generar empleo y ayudar a la recuperación económica

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, ha destacado que la multinacional española ha salido “reforzada” de la crisis sanitaria al conseguir mantener el crecimiento del negocio en los peores momentos del coronavirus.

“Hemos podido mantener el crecimiento del negocio en los peores momentos del coronavirus, respondiendo a las demandas, en algunos casos de extraordinario volumen, de nuestros clientes”, ha asegurado Hernández Callejas en su discurso a los accionistas en el transcurso de la junta general, que se ha celebrado de forma telemática tras los rebrotes del coronavirus en España.

El presidente de Ebro ha recalcado que la compañía ha salido “reforzada” de esta crisis sanitaria y está “lista” para seguir con su plan estratégico, “gracias al apoyo fundamental de todos los trabajadores y directivos, que han dado ejemplo en esos momentos tan difíciles”.

De esta forma, Hernández Callejas ha subrayado que 2019 ha sido un ejercicio de “recuperación”, en el que se han puesto las bases para seguir creciendo de “manera sólida” en el futuro.

El fabricante de SOS y Garofalo cerró 2019 con unas ventas de 2.813 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6%, mientras que su beneficio alcanzó los 141,7 millones de euros, en línea con el registrado el ejercicio precedente.

“Nuestro negocio arrocero ha corregido las ineficiencias en Norteamérica, mientras que las marcas principales han avanzado muy favorablemente. Hemos seguido liderando la innovación y el 'convenience' y crecido en el segmento 'premium' con un comportamiento espectacular de Bertagni y Garofalo”, ha indicado.

“Además, hemos afianzado el 'equity' de nuestras principales marcas y tomado importantes decisiones estratégicas, como la venta del negocio BIO y la adquisición de Tilda”, ha recordado sobre los principales hitos del grupo durante el pasado ejercicio.

Respecto a la evolución del plan estratégico 2019-2021 del grupo, Hernández Callejas ha señalado que en el segundo año de su 'hoja de ruta' otro de los objetivos ha sido la depuración de los negocios, para lo que se decidió en 2019 desprenderse de la línea de alimentación BIO, por lo que se vendió Celnat y Vegetalia, lo que ha supuesto una plusvalía de 20 millones de euros.

“Pero igual que consideramos la desinversión de activos, también seguimos con atención los negocios que consideramos estratégicos y relevantes. Fruto de ese seguimiento negociamos en exclusiva con el grupo Hain la compra de Tilda”, ha recordado el directivo, que ha señalado que la incorporación de la nueva marca refuerza la posición de Ebro India.

INVERSIONES

Hernández Callejas también ha subrayado que durante el pasado ejercicio, Ebro ha continuado con su “potente crecimiento orgánico” tras invertir capital por 149 millones de euros. Así, entre las inversiones más destacadas figuran los más de 50 millones de euros para el inicio de la construcción de la planta de Rinconada o los más de 29 millones en la pasta 'premium' de Garofalo.

“Estamos dando cumplimiento a las directrices del plan estratégico en invertir en 'convenience', premium y fresco. Tras la pandemia estaremos también en alerta y muy sensibles a los posibles cambios de comportamiento del consumidor”, ha adelantado, sobre las nuevas tendencias de consumo que se darán tras la crisis sanitaria.

Hernández Calleja ha avanzado que la multinacional tendrá “especial cuidado en ayudar a la recuperación de la economía con el adelanto de inversiones de 'capex' con el objetivo de generar más empleo ahora, que es cuando más se necesita”.

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