Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecologistas celebran que la UE no financie la tauromaquia en la PAC

La Eurocámara quiere excluir a los toros de lidia de las ayudas de la PAC
Madrid —

0

Madrid, 22 de oct (EFE).- Organizaciones ecologistas consideran positiva la votación del Parlamento Europeo en contra de destinar fondos públicos de la Política Agrícola Común (PAC) a la cría de ganado de lidia, una iniciativa promovida por los Verdes y la Izquierda Unitaria (GUE/NGL).

Según la enmienda aceptada por la Eurocámara, de los pagos a la producción serán “proporcionalmente excluidas” las cabezas de ganado cuyo destino final sea la venta para actividades relacionadas con la tauromaquia.

La directora de 'Anima Naturalis', Aída Gascón, ha calificado la decisión del Parlamento Europeo como “una buena noticia” y, sobre todo, como un “éxito moral”.

Sin embargo, ha advertido a Efeverde de que la votación corre el riesgo de quedarse en “papel mojado”, como ya ocurrió en 2015 y en 2018, porque “dentro del tratado de la Unión Europea está recogido que las tradiciones de cada país se deben respetar, lo que supone que al final muchas de estas votaciones acaben archivadas”.

Por ello, Gascón ha pedido una “reestructuración mucho más profunda” de las políticas de la PAC, y ha añadido que, a partir de ahora, “todos los esfuerzos irán dirigidos a presionar al Gobierno de España”, para que realmente impulse esta medida de no financiar la tauromaquia con dinero comunitario.

Por su parte, el coordinador de campañas de Ecologistas en Acción, Theo Oberhuber, ha valorado de manera “muy positiva” la decisión del Parlamento Europeo, ya que considera que financiar la cría de toro de lidia es “apoyar el maltrato animal”.

Aunque, ha señalado que para que esta votación pueda llevarse a la práctica, es necesario que el Ministerio de Agricultura de España diferencie “claramente” cuáles son las ganaderías destinadas a la tauromaquia.

La enmienda que veta destinar pagos a la cría de ganado de lidia se aprobó el miércoles con 335 votos a favor, 297 en contra (entre los que se incluyen los de los eurodiputados de PP, Vox, PNV y Ciudadanos) y 60 abstenciones.

Etiquetas
stats