Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía de los Estados de África Central crecerá un 5,3 por ciento en 2014

La economía de los Estados de África Central crecerá un 5,3 por ciento en 2014

EFE

Madrid —

0

La Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEMAC) registrará un crecimiento del 5,3% en 2014, frente al 2,6% de 2013, según el gobernador del Banco de los Estados de África Central (BEAC), Lucas Abaga Nchama.

Abaga Nchama ofreció esas previsiones al término de la cuarta reunión ordinaria del Comité de Política Monetaria (CPM), celebrada en Duoala (Camerún), según un comunicado difundido por la CEMAC en su web.

Según los datos ofrecidos, el crecimiento económico de Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Chad y la República Centroafricana se elevará a un promedio del 5,3% en 2014 frente al 2,6 % en 2013, al tiempo que la inflación media será del 3,2% en 2014, frente al 2,5% del año pasado.

El mayor crecimiento previsto se debe al aumento de la producción de petróleo en la CEMAC, así como también de las actividades del sector no petrolero.

El informe presentado por Abaga Nchama prevé también un superávit presupuestario del 2,6% del Producto Interior Bruto (PIB) frente al 1,1% del PIB en 2013, mientras que el déficit de cuenta corriente se situará en el 4,7% del PIB frente al 6,8% de 2013.

Según el CPM, la desaceleración del PIB real el pasado año en los países de la CEMAC fue como consecuencia de la disminución de la producción de petróleo, la corrección a la baja de la inversión pública y la disminución de la actividad en el sector de la construcción.

Etiquetas
stats