Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía de Brasil caerá un 3,15% en 2015 y 2,01% en 2016, según los analistas

La economía de Brasil caerá un 3,15% en 2015 y 2,01% en 2016, según los analistas

EFE

Río de Janeiro —

0

La economía de Brasil sufrirá una contracción del 3,15 % este año y del 2,01 % en 2016, según una encuesta publicada hoy por el Banco Central con pronósticos de analistas privados.

Los cálculos, que han empeorado ligeramente con respecto a la última semana, forman parte del Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central que el Gobierno brasileño ha comenzado a usar este año como referencia para sus propios pronósticos.

Con respecto a la semana pasada, la proyección del Producto Interior Bruto (PIB) bajó cinco centésimas en 2015 y disminuyó una centésima en relación al año entrante.

El boletín también revisó al alza su cálculo de la inflación, que pasó del 10,04 % al 10,33 % para este año y subió del 6,50 % al 6,64 % para el año próximo, cifras que superan las metas oficiales.

Brasil se encuentra en recesión, puesto que enlazó dos trimestres seguidos en números rojos, y la contracción de su economía fue del 2,1 % en el primer semestre.

La economía brasileña también ha sentido los efectos del programa de ajuste aplicado por el Gobierno para disminuir el déficit y para controlar la inflación, lo que en la práctica ha supuesto subidas de impuestos y restricciones al crédito, que juntas han repercutido en frenar el consumo y la inversión.

Etiquetas
stats