Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía India creció un 6,7% en el ejercicio fiscal 2017-2018

La economía India creció un 6,7% en el ejercicio fiscal 2017-2018

EFE

Nueva Delhi —

0

El Producto Interior Bruto (PIB) de la India creció un 6,7% en el ejercicio fiscal 2017-2018 (de abril a marzo), cuatro décimas por debajo de lo presupuestado aunque en consonancia con las pronósticos corregidos en febrero por el Banco Reserva de la India (central) y el Ministerio de Finanzas.

La Oficina Central de Estadísticas de la India (CSO) informó en un comunicado que el dato, que empeora el 7,1% del ejercicio fiscal precedente, estuvo apoyado en un crecimiento del sector agrícola del 3,4%; del industrial, en un 5,5%, y de una subida del 7,9% en el apartado de servicios.

El dato del último trimestre, cuando la economía creció un 7,7%, frente al 5,6%, 6,3% y 7,0% de los primeros tres cuartos del año fiscal, no ha sido suficiente para evitar la desaceleración anual.

El Gobierno indio presentó el año pasado una meta de crecimiento del 7,5% que rebajó en enero pasado a 6,75%, tras encadenar cinco trimestres de desaceleración hasta septiembre del año.

El proceso de desmonetización lanzado en noviembre de 2016, por el que el Gobierno indio secó de liquidez el mercado durante tres meses en un intento de luchar contra el fraude y el dinero negro, fue uno de los elementos que golpearon la economía hasta bien entrado el año pasado.

También la aprobación el 1 de julio de un nuevo sistema de tributación indirecta en la mayor reforma fiscal de la historia de la India, golpeó de manera importante al sector productivo del país.

El Gobierno indio presentó en febrero los presupuestos para el ejercicio 2018-2019 con una meta de crecimiento de entre el 7% y el 7,5%.

Etiquetas
stats