Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía argentina empeora y cae un 7,4% en octubre

VMVE

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El estimador mensual actividad económica (Emae) de Argentina registró una contracción interanual del 7,4% durante el mes de octubre, un dato que empeora el observado en septiembre, cuando el indicador cayó un 6,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la comparación interanual, a excepción de la intermediación financiera, que creció un 9,4%, todos los sectores económicos que conforman el Emae registraron caídas en su comparación interanual.

Entre las caídas, destacaron las de hoteles y restaurantes (-54,5%), las actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-26,7%), la pesca (-25,8%) y los transportes y comunicaciones (-20,3%).

En los diez primeros meses del año, el Emae acumuló una caída del 11,3% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Por su parte, en la variación intermensual el Emae de octubre creció un 1,9% en comparación con septiembre, recuperando parte de la retracción acumulada en el periodo de entre marzo y abril.

Sin embargo, la cifra de octubre es la más baja desde que la economía argentina comenzar a recuperarse en mayo (9,3%). Así, la actividad económica pasó de crecer un 2,1% en septiembre a un 1,9% en octubre.

Etiquetas
stats