Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía canadiense se contrajo un 9 % en el mes de marzo por COVID-19

Una persona espera en la concurrida estación de metro de Finch West, ahora totalmente vacía debido al coronavirus en el área metropolitana de Toronto, Ontario (Canadá).

EFE

Toronto (Canadá) —

0

La economía canadiense se contrajo la cifra récord de un 9 % en marzo a consecuencia de la crisis causada por la pandemia de la COVID-19, la mayor contracción mensual en la historia moderna del país, según señaló este miércoles el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

EC señaló que la cifra es provisional y que la contracción de marzo provocará que en el primer trimestre del año, el producto interior bruto (PIB) caiga un 2,6 %.

“Entre los golpeados más gravemente por las medidas de distanciamiento social y las restricciones gubernamentales se encuentran los sectores relacionados con viajes y turismo, como transporte, restaurantes y alojamiento”, señaló EC.

El organismo público añadió que servicios personales, ventas minoristas, entretenimiento y eventos deportivos y cines también han sufrido graves pérdidas a consecuencia de COVID-19.

En el otro lado de la moneda, el sector sanitario, distribución alimentaria, ventas y servicios de entretenimiento por internet crecieron en marzo.

Los analistas prevén que las cifras de abril serán incluso peores porque Canadá sólo adoptó las medidas de distanciamiento social, confinamiento voluntario y restricciones a la actividad económica en la segunda mitad de marzo.

La publicación de los datos provisionales de marzo se produce un día antes de que el Banco de Canadá dé a conocer sus tipos de interés, que actualmente se sitúan en 0,25 % después de tres reducciones de emergencia ante la propagación del nuevo coronavirus que causa la COVID-19.

A principios de marzo, el tipo de interés der referencia del Banco de Canadá estaba en el 1,75 %.

Los economistas prevén que la autoridad monetaria canadiense mantendrá los tipos de interés en el 0,25 %.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, advirtió este martes que las medidas de distanciamiento social y otras restricciones probablemente se mantendrán en el país hasta que exista una vacuna contra la COVID-19.

Los expertos consideran que se necesitarán entre seis y 18 meses para tener la vacuna.

También este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la economía canadiense se contraerá un 6,2 % este año a consecuencia de la COVID-19.

Etiquetas
stats