Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía catalana modera su crecimiento hasta el 2,7 % en tercer trimestre, según la consellería

La economía catalana modera su crecimiento hasta el 2,7 % en tercer trimestre, según la consellería

EFE

Barcelona —

0

La economía catalana ha moderado su crecimiento durante el tercer trimestre de 2018 hasta un 2,7 % en tasa interanual y un 0,6 % en tasa intertrimestral, según ha anunciado hoy el departamento de Economía.

La estimación avanzada que elaboran conjuntamente el Idescat y la consellería de Economía apunta a que esta moderación de la actividad económica se encuadra en un contexto en el que la economía global y la de la zona euro están creciendo menos de lo previsto, debido, en parte, a las tensiones comerciales a escala internacional y su posible efecto sobre la confianza económica.

A ello se suman el encarecimiento del precio del petróleo, agravado por la apreciación del dólar y el tono menos expansivo de la política monetaria.

La Generalitat ha destacado, en cualquier caso, que la economía catalana mantiene el patrón de “crecimiento equilibrado” conseguido después de la crisis.

La tasa de paro se ha reducido hasta el 10,6 %, el valor más bajo desde el tercer trimestre de 2008, y la población ocupada con contrato indefinido ha crecido un 2 %, pese a que la tasa de temporalidad, del 22,9 %, sigue siendo uno de los retos más importantes de la economía catalana.

Etiquetas
stats