Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía catalana creció en 2014 un 1,2 %, el mejor dato desde 2007

La economía catalana creció en 2014 un 1,2 %, el mejor dato desde 2007

EFE

Barcelona —

0

La economía catalana cerró 2014 con un crecimiento del 1,2 % del PIB, lo que supone el mejor dato desde 2007, el año en que comenzó la crisis.

En un comunicado, el departamento de Economía de la Generalitat ha precisado que el cuarto trimestre del año la economía catalana creció un 0,4 % respecto al trimestre anterior, y un 1,5 % en términos interanuales.

La recuperación del sector servicios, que aportó un incremento del 1,5 %, y de la industria, con un 1,2 %, explican el aumento del PIB en conjunto del año.

La semana pasada, el Gobierno dio a conocer que la economía española había cerrado 2014 con un incremento del 1,4 % del PIB, el primer repunte tras seis años sin crecimiento.

Etiquetas
stats