Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía crecerá el 3% en tasa anual en el cuarto trimestre, según la CEOE

La economía crecerá el 3% en tasa anual en el cuarto trimestre, según la CEOE

EFE

Madrid —

0

La economía española crecerá el 3 % en tasa anual en el cuarto trimestre del año, gracias a “algunos elementos de impulso como los reducidos precios del petróleo y la política monetaria expansiva”, según las previsiones que desgrana la CEOE en su informe sobre el Panorama Económico de noviembre.

La patronal ha explicado que la información disponible apunta a una “leve desaceleración del gasto en consumo de los hogares, pese a que su renta disponible siguió aumentando”.

Esto se debe “al empeoramiento de las perspectivas de las familias que, aunque se mantienen en niveles históricamente altos, acusaron el menor dinamismo del empleo y una percepción de la situación económica más negativa”.

Ha recordado que el dato adelantado de contabilidad nacional trimestral arrojado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra un crecimiento intertrimestral del 0,8 %, que habría venido explicado por el dinamismo de la demanda interna, ya que la aportación del sector exterior habría sido casi nula.

En cuanto al IPC, el informe ha reiterado las estimaciones de la patronal, que considera que, a falta de sólo dos meses para cerrar el ejercicio, la inflación media en 2015 se situará en el -0,5 % y en torno al 0,5 % en el mes de diciembre.

Etiquetas
stats