Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía descarta derogar la norma que agilizó la salida de las empresas de Cataluña

Economía descarta derogar la norma que agilizó la salida de las empresas de Cataluña

EFE

Madrid —

0

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado hoy que el Gobierno no estudia revertir el decreto ley aprobado hace un año para agilizar el cambio de sede social de las empresas que decidieron salir de Cataluña.

“No es un tema que tengamos sobre la mesa”, ha afirmado Calviño en declaraciones a Onda Cero, donde ha asegurado que ella no ha oído “últimamente” que esta sea una reclamación que venga de Cataluña.

“Hay que dejar a las empresas que tomen sus decisiones con libertad y si ahora se cambiase ese decreto a lo mejor lo que hacíamos era dificultar la vuelta de empresas a Cataluña”, ha explicado.

“El marco jurídico lo que hace es dar un marco para que se tomen esas decisiones, pero en última instancia depende de las empresas y yo creo que lo deseable es que la situación política y económica en Cataluña siga normalizándose, que baje la tensión, y eso va a favorecer el que las empresas tomen sus decisiones en este sentido. Eso no viene tan determinado por un decreto u otro”, ha añadido.

“Al final las decisiones empresariales las adoptan los órganos de administración y de gestión de esas empresas. Si las empresas encuentran que la situación es favorable pues estarán en esa comunidad autónoma y si no es así y hay inseguridad pues se irán a otra comunidad autónoma”, ha dicho.

Etiquetas
stats