Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía insiste en que la banca está en condiciones de apoyar la recuperación

Economía insiste en que la banca está en condiciones de apoyar la recuperación

EFE

Santander —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que la banca española se percibe en los mercados como solvente, está en condiciones de pasar los test del Banco Central Europeo (BCE) y de apoyar la recuperación de la economía.

“Y eso es lo fundamental”, ha dicho el ministro en respuesta a una pregunta de cómo pueden afectar las críticas lanzadas ayer por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que culpó al Banco de España de errores muy importantes de supervisión.

En este sentido, el ministro de Economía ha asegurado que lo único que podía decir es que lo importante para la economía española y para el Gobierno es que la posición de la banca es distinta en cuanto a solvencia, número de entidades, gobierno corporativo o transparencia.

“Y eso es lo relevante”, ha aclarado el ministro de Economía durante el Seminario “La Europa que deja la crisis”, organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Etiquetas
stats