Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía destaca que el MARF será revulsivo para la financiación de empresas

Economía destaca que el MARF será revulsivo para la financiación de empresas

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) va a ser un “revulsivo” para la financiación de las empresas, aunque ha advertido de que se requiere de un tiempo para su consolidación.

En la presentación de los premios “Franquicias day”, García-Legaz ha destacado que el proyecto del MARF fue presentado ayer y tiene recorrido por delante, ya que es una de las grandes reformas estructurales de la economía española.

En su opinión, requiere de un “tiempo de maduración” para que también pueda ser una vía alternativa de financiación para las franquicias.

Tal y como ha explicado el mercado alternativo será una vía de financiación “muy atractiva” para las franquicias, aunque en un principio su nicho será para las empresas de tamaño pequeño y mediano.

No obstante, ha indicado que el mercado acabará teniendo capacidad de financiación para todo tipo de proyectos.

El secretario de Estado ha recordado que en España, a diferencia de Estados Unidos o el Reino Unido, toda la financiación empresarial es a través del sistema bancario.

Etiquetas
stats