Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía de Vietnam crece un 4,48 por ciento en el primer trimestre

La economía de Vietnam crece un 4,48 por ciento en el primer trimestre
Ho Chi Minh (Vietnam) —

0

Ho Chi Minh (Vietnam), 29 mar (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Vietnam creció un 4,48 por ciento interanual en el primer trimestre del año, impulsado por el fuerte incremento de las exportaciones, que permiten a Vietnam seguir con cifras positivas en plena pandemia de covid-19.

Según los datos publicados este lunes por la Oficina Nacional de Estadísticas, las exportaciones aumentaron un 22 por ciento interanual y alcanzaron un valor de 77.344 millones de dólares (65.620 millones de euros), mientras que las importaciones crecieron un 26,3 por ciento hasta llegar a la cifra de 75.308 millones de dólares (63,88 millones de euros).

Por su parte, el sector primario se expandió un 3,16 por ciento y los servicios un 3,34 por ciento, a pesar de que el turismo internacional sigue vetado, con una caída del 95,7 por ciento en el número de visitantes internacionales cuando se cumple un año del cierre de las fronteras.

El crecimiento en este primer trimestre igualó al del último cuarto de 2020 y se situó por encima del 3,68 por ciento registrado en los tres primeros meses de 2020, pero queda por debajo del objetivo del 6,37 por ciento fijado por el gobierno comunista para este año.

Etiquetas
stats